jueves, abril 03, 2008

H E R N A N M A R I N A / Seminarios de Análisis de Obra y Arte Contemporáneo.

“Estoy interesado en las cosas, el mundo del arte se ha vuelto demasiado visual”
Vito Acconci.

Dirigido a artistas visuales, docentes de arte, personas interesadas en la realización de proyectos creativos de índole visual y/o audiovisual, o que deseen ampliar su conocimiento en el campo del arte contemporáneo. Se aceptarán preferentemente participantes con proyectos y/o enfoques multidisciplinarios, performáticos y audiovisuales.

Algunos ejes del ciclo 2008
-¿Qué tienen que ver Los Carpenters, la comedia musical, Hollywood y “Bollywood” con las artes visuales? Arte, cine y música en la obra de Candice Breitz, Laurie Simmons, Julian Rosefeldt, Jesper Just y otros.
-¿Por qué los copian tanto? El formalismo objetual de Jessica Stockholder, la obra y el pensamiento de Thomas Hirschhorn en sus propias palabras e imágenes de sus últimas producciones. Jason Rhoades, Andrea Zittel, Gabriel Orozco.
- ¿Qué fue de la instalación después de la estética relacional? Los enfoques y las obras de Matthew Ritchie, Judy Pfaff y Tobias Rehberger.
-Monográficos temáticos y de artistas (arte y mitología clásica, arte y teatralidad, Sugimoto, González-Torres, Doug Aitken, Pierre Huyghe y otros).
-Lecturas y análisis de la producción textual de artistas.
-Artistas, curadores y pensadores invitados.
-Grupos reducidos, equipo de proyección en formato grande y reproducción de sonido 5.1 para optimizar la apreciación de trabajos y material audiovisual.

Solicitar entrevista de admisión únicamente por mail a hhiroux@yahoo.com detallando motivo del interés y datos de contacto.

Hernán Marina (1967) es artista visual, sociólogo y docente de arte. Durante el último año, su obra fue presentada en “Cine y Casi Cine” (Museo Reina Sofía, Madrid), LOOP 07 Barcelona, Art Athina 07, Atenas (curatorial section), “Light” (Exit Art, NYC), Art Rotterdam 08, Art Amsterdam 08.
El año pasado realizó exposiciones individuales en ARCO08 Madrid (Project Room), Galería Nueveochenta (Bogotá), Teor/éTica (San José de Costa Rica) y Galería Mirta Demare (Rotterdam).
En Buenos Aires expuso la obra “Coloso” (Malba, Intervenciones 3), y también mostró su obra en el Museo de Arte Moderno (MAMbA).

No hay comentarios.: