jueves, julio 12, 2007

Crimson estaba que ardía!


Tai, su propietaria/galerista/artista/alumna de escultura, velaba para que la velada artística fuera impecable y los vinos circularan generosamente.

Además, estaba chochísima porque el año próximo la galería se muda enfrente, ampliada!

Exponían en esta ocasión varios artistas en los tres pisos de la galería, pero me voy a detener en lo expuesto en el sótano por el Proyecto Panda (http://www.proyectopanda.com.ar/).

Mostraron sus fotografías y dibujos:sandra abousleiman, marina bandin, diego bianchi, carolina colmenero, carolina del bono, gustavo dimario, malena gagliesi, julián gatto, lola goldstein, florencia gutman, mariana higa, celina hilbert, nacho iasparra, silvia lenardón, vanesa magnetto, eva mastrogiulio, christian montenegro, hernán paganini, martín pisotti, florencia racket, alejandro ros, andrés sobrino, cristian turdera, guillermo ueno.

Talento -qué palabra de vieja de Barrio Norte, no?- y muchas liberaciónes personales.

Lo interesante: nombres de renombre junto a nombres prometedores.

Sobrino con un fundido de color:a la academia contemporánea no hay con que darle!

Lola Goldstein, tan primorosamente sagaz como de costumbre.

La foto hospitalaria de Mariana Higa, muestra la latencia del diseño industrial y gráfico onda Shaskespear, documentando y comunicando al espectador un clima especial e infrecuente en la captura de locaciones.

Muy Bueno.

Dibujazos:Julián Gatto asumiendo ademanes orientales, Malena Gagliesi o Mertín Pisotti rumbean la gloria dibujística y esas muñecas movedizas treparán, se los aseguro.

La foto de Carolina del Bono, muy lograda.

Muy buen nivel.

La fotografía y el dibujo se eligieron cómo las posiciones de partida para un diálogo premeditadísimo entre dos soportes, hecho desgraciadamente inhabitual.

La curación:OK, cuesta imaginar la obra dispuesta de otro modo.

Uno puede comenzar a ver las obras desde cualquier sector y de todos modos, el espectador podrá trazar un recorrido suculento.

Investigaré de que se trata el Proyecto Panda y el funcionamiento de sus fructíferos lazos, tal vez en formato reportaje para este Blog...

No hay comentarios.: